Pasar al contenido principal

Catálogos en línea

Bienvenidos a los catálogos de documentos del Archivo Nacional de Chile, los que contienen la descripción de los documentos y en algunos casos su imagen digital.

 

Documento del Conservador de Bines Raíces de Valdivia, 1930.

Bienes raíces, comercio y minas

Comprende 3.468.046 documentos descritos y digitalizados correspondientes a inscripciones de propiedades de bienes raíces, comercio y minas, los cuales pueden solicitarse en línea junto a su legalización. Pueden requerirse: certificados de dominio vigente, hipotecas y gravámenes, prohibiciones e interdicciones, los que serán legalizados por la Conservadora del Archivo Nacional, usando la firma electrónica avanzada, y enviados directamente a su correo electrónico.

 

Presidenta Bachelet en balcón  de La Moneda.

Presidenta Michelle Bachelet Jeria

En este catálogo documental podrá tener acceso más de 50 mil documentos descritos y digitalizados que conforman el Fondo Administración Michelle Bachelet Jeria 2014-2018.

 

 

 

 

Mapa América del Sur.

Mapoteca

Contiene 1.400 descripciones y digitalizaciones de mapas generales, regionales y locales de Chile, planos de ciudades, deslindes de haciendas, chacras y propiedades, principalmente de la etapa colonial, custodiados por el Archivo Nacional Histórico. También posee planos de edificios patrimoniales y obras públicas como puentes, caminos y puertos, entre otros.

 

 

 

Dibujos de moais de Rapa Nui.

Rapa Nui

Cerca de 300 documentos descritos y digitalizados que corresponden a fondos ministeriales y otras oficinas públicas de la isla de Rapa Nui. Comprende memorias, decretos, oficios, registros fotográficos y planos territoriales, entre otros .Incluye registros de Bienes Raíces que cumplieron 80 años de antigüedad.

 

 

 

 

Mapa de misiones en México.

Jesuitas de América

433 volúmenes descritos y digitalizados del Fondo de la Junta de Temporalidades de la Compañía de Jesús, desde los años 1561 a 1800, correspondientes a Chile, Las Antillas, (principalmente Cuba), Argentina, Colombia (Bogotá), Bolivia, Ecuador, España, México, Perú, Ecuador (Quito), Filipinas y Venezuela.

 

 

 

 

Documento notarial.

Notarios

Contiene la descripción de 18.984 volúmenes correspondientes a escrituras públicas, testamentos y documentos protocolizados, producidos por los notarios de las distintas localidades del país.

 

 

 

 

Documento dde Conservador de Bienes Raíces.

Conservadores

5.794 volúmenes descritos que reúnen registros de bienes raíces, hipotecas, gravámenes, interdicciones, prohibiciones, propiedad, registros de comercio y registros de minas producidos por los conservadores de las distintas localidades del país.

 

 

 

Carta a intendente.

Intendencias

Incluye la descripción de 11.241 volúmenes de documentos de las distintas Intendencias ubicadas a lo largo del país: libros copiadores de decretos, oficios y ordenanzas, entre otros.

 

 

 

Documento de intendencia.

Gobernaciones

Consta de 2.026 volúmenes descritos correspondientes a documentos generados por las autoridades provinciales y departamentales de la Administración del Estado de Chile, en sus respectivas jurisdicciones.

 

 

 

 

Fotografía de Ricardo Lagos con Patricio Aylwin.

Catálogo Fotográfico Presidentes de la República de Chile

5.995 fotografías descritas de las actividades oficiales desarrolladas por los Presidentes de la República Patricio Aylwin Azócar y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

 

 

 

 

Fotografía de Sergio Fernández Larraín.

Sergio Fernández Larraín

 6.806 registros descritos de documentos pertenecientes al destacado político, diputado y senador Sergio Fernández Larraín, , referidos a los períodos colonial y republicano, incluye actas, partes, decretos, cartas y oficios, entre otros escritos.

 

 

 

Fotografía de Domingo Santa María.

Domingo Santa María González

 28.318 documentos descritos correspondientes a cartas oficiales y epistolares con figuras políticas de la época, oficios referidos al gobierno interior y exterior de Chile, documentación colonial de la familia Santa Marías.